Programas Sociales

Reglas de Operación de los Programas Sociales de la Secretaría de las Mujeres:

  • Coinversión para Igualdad de la Ciudad de México (Coinversión semujeres 2019)
  • Red de Mujeres por laIgualdad y la No Violencia de la Ciudad de México 2019
  • Seguro para el Fortalecimiento de la Autonomía de las Mujeres en Situación de Violencia de Género

Consulta la gaceta aquí 

Coinversión para Igualdad de la Ciudad de México (Coinversión semujeres 2019)

Objetivo:

Fortalecer las acciones en materia de igualdad sustantiva del Gobierno de la Ciudad de México, a través del financiamiento de al menos 20 proyectos de las organizaciones de la sociedad civil inscritas en el ROCCDMX, que cumplan con los requisitos, resulten aprobados y se les asigne recursos para realizar acciones de innovación para la igualdad sustantiva y que atiendan prioritariamente a mujeres que debido a la desigualdad estructural enfrentan discriminación, exclusión, maltrato, abuso, violencia y mayores obstáculos para el pleno ejercicio de sus derechos y libertades fundamentales.

El programa responde a la Ley de Fomento a las Actividades de Desarrollo Social de las Organizaciones Civiles para el Distrito Federal y la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal, a través del financiamiento de proyectos que presenten las organizaciones civiles, inscritas previamente en el ROCCDMX.

Segunda Evaluación sobre el Programa de  Conversión para Igualdad de la Ciudad de México 2019


Red de Mujeres por la Igualdad y la No Violencia de la Ciudad de México 2019

Objetivo: Promover procesos participativos y organizativos de mujeres en la modalidad de multiplicadoras para el conocimiento, ejercicio y exigibilidad de sus derechos y la apropiación de la ciudad, sus colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales desde una perspectiva de género, incluyente y democrática que contribuya al fortalecimiento de su autonomía física, económica y política.

El Programa Social “RED DE MUJERES POR LA IGUALDAD Y LA NO VIOLENCIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO 2019” busca conformar redes comunitarias de mujeres que habitan o residen en colonias, barrios, pueblos o unidades habitacionales de zonas de mayor vulnerabilidad social e inseguridad en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, que aporten al ejercicio de su derecho a una vida libre de violencia y la promoción de la igualdad de derechos, cohesión e integración social; así como la libre manifestación de sus ideas, incidiendo en la reducción de la violencia que las mujeres viven de forma cotidiana, fortaleciendo con ello la seguridad en sus comunidades y la articulación del tejido social comunitario para la prevención, detección, acompañamiento y derivación de casos de violencia de mujeres, así como la promoción y fortalecimiento de sus derechos individuales y colectivos. 

Bajo esta modalidad, las 2,200 mujeres beneficiarias directas, así como 29 personas que conforman un equipo técnico del programa social recibirán un apoyo económico mensual que permitirá incidir en la generación de redes de mujeres en cada una de las Alcaldías de la Ciudad de México. Se capacitarán y sensibilizarán en prevención de violencia y protocolos de atención. Las beneficiarias son la red principal que detonará la formación de grupos de mujeres en las diferentes zonas de la Ciudad.

Con el fin de operar este programa social, la Convocatoria para participar como equipo técnico, coordinadora zonal o impulsoras, se dio a conocer a través de las redes sociales de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México. 

 



LA CONVOCATORIA SE HA CERRADO

Padrón de beneficiarias del programa social Red de Mujeres por la Igualdad y la No violencia de la Ciudad de México

Evaluación del programa Red de Mujeres por la Igualdad y la No Violencia de la Ciudad de México 2019


Seguro para el Fortalecimiento de la Autonomía de las Mujeres en Situación de Violencia de Género

Objetivo:

El Programa dará apoyo económico a mujeres que preferentemente se encuentran registradas en la Red de Información deViolencia contra las Mujeres de la Ciudad de México, a través de la Cédula de Registro Único, con la posibilidad de continuar dentro del Sistema de Prevención y Atención Integral de la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas, de la Secretaría de lasMujeres, para el fortalecimiento de la autonomía en el acceso a la justicia para la vida libre de violencia; busca beneficiar al menos a 2,050 Mujeres, con una cantidad mensual de $1,500 pesos(mil quinientos 00/100 M.N.) por 6 meses y una prima del seguro de vida mensual de 37 pesos. Un Total de 1,537 pesos por 6 meses.

El Seguro para el Fortalecimiento de la Autonomía de las Mujeres en Situación de Violencia de Género, será para todas las mujeres que habitan en la Ciudad de México y que cumplan con los requisitos de acceso, a fin de erradicar la discriminación por exclusión o restricción que enfrentan las mujeres por razón de género, edad, salud, características físicas, posición social, económica, condición étnica, nacional, religiosa, opinión, identidad u orientación sexual, estado civil o cualquier otra que atente contra su dignidad humana, que tiene por objeto menoscabar o anular el goce o ejercicio de sus derechos.

Reglas de operación 2019

Padrón de beneficiarias 2019

Evaluación al Seguro para el Fortalecimiento de la Autonomía de las Mujeres en Situación de violencia de Género

Acuerdo de creación del Sistema de Datos personales del Programa Seguro para el Fortalecimiento de la Autonomía de las Mujeres en Situación de Violencia de Género

Beneficiarios

Mujeres

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.