DESIGNA JEFA DE GOBIERNO A INGRID GÓMEZ SARACÍBAR COMO NUEVA TITULAR DE SEMUJERES

Publicado el 06 Febrero 2020
Ingrid.jpg

BOLETÍN 090/2019

  • La nueva secretaria se desempeñaba como directora general para una Vida Libre de Violencia
  • Gabriela Rodríguez Ramírez encabezará el Consejo Nacional de Población en el Gobierno de México

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró a Ingrid Aurora Gómez Saracíbar, como nueva titular de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) de la Ciudad de México, en sustitución de Gabriela Rodríguez Ramírez, quien estuvo al frente de la dependencia por más de un año.

La mandataria capitalina explicó que la salida de Rodríguez Ramírez se debe a que encabezará el Consejo Nacional de Población (CONAPO) del Gobierno de México.

Sheinbaum Pardo agregó que Gómez Saracíbar se desempeñaba como directora general para una Vida Libre de Violencia en la propia Secretaría, y entre sus tareas se encontraba dar seguimiento a las acciones a partir de la declaratoria de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la capital, así como al programa “Seguro para el Fortalecimiento de la Autonomía de las Mujeres en situación de Violencia de Género”.

“Es reconocida por muchas mujeres como una luchadora de los derechos de las mujeres. Asesora de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República (…) Y conoce mucho el tema de violencia de género que por el tema del Alerta, pues para nosotros es fundamental que se le dé seguimiento”, destacó.

Por su parte, Gómez Saracíbar enfatizó que este año profundizará en materia de atención, prevención y creación de nuevos mecanismos enfocados en la procuración de justicia –con apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México-, con el objetivo de erradicar la violencia de género.

“Tenemos una gran tarea encima, lo dijimos desde el minuto uno que llegamos al Gobierno de la Ciudad, la agenda de las mujeres es una agenda importante, es una agenda de gobierno, por eso somos Secretaría ahora, justo para estar en ese rango en el gabinete y dentro de esta agenda, la agenda en materia de violencia de género sigue siendo una causa y un punto que atender”, expresó.

Por su parte, Gabriela Rodríguez Ramírez confió en que redoblando esfuerzos e invirtiendo en políticas de género, se lograrán consolidar las acciones y estrategias como las Abogadas de las Mujeres en los Ministerios Públicos; las “Lunas”, unidades de acompañamiento y atención a las mujeres que viven en situación de violencia, ubicadas en las 16 alcaldías; la creación de PILARES y Senderos Seguros; seguridad en los medios de transporte; y las nuevas fiscalías de delitos sexuales.

Finalmente, mencionó que desde el CONAPO, estrecharán vínculos para promover las nuevas políticas de población con la Jefa de Gobierno y con el Gabinete de la Ciudad de México para conseguir la Cuarta Transformación del país.

---000---