SEMUJERES DETALLA LOS SERVICIOS QUE BRINDARÁ A PARTIR DE LAS MEDIDAS TOMADAS POR LA PANDEMIA DE COVID-19

Publicado el 23 Marzo 2020
Banners_Servicios-08.png

La Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México informa los ajustes realizados a sus servicios de atención a la violencia de género y estrategias de capacitación a partir de las medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad de México ante la pandemia por Covid-19.

Las Lunas, Unidades Territoriales de Atención y Prevención a la Violencia de Género, permanecerán abiertas, sin embargo solo operará una por alcaldía en un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas o al teléfono 55 5512 2836 ext. 502. Los servicios que se brindan son: atención inicial, servicios especializados de atención psicológica y acompañamiento jurídico, además servicios de orientación y canalización. Consulta aquí el directorio.

Las Abogadas de las Mujeres en agencias del Ministerio Publico mantienen su servicio de 8 a 21 horas en 24 Agencias: 16 sedes de las Coordinaciones Territoriales, una en cada Alcaldía y 8 especializadas (6 de delitos sexuales, adultos mayores y procesos de lo familiar) y en la guardia nocturna a la cual se puede contactar por medio de Línea Mujeres o al 55 5512 2772 ext. 402. Consulta aquí el directorio.

Para el trámite de Medidas de Protección, estará operando una célula de las Abogadas de las Mujeres 24 horas, con las que se podrá contactar a través del 55 5512 2772 ext. 123.

Línea Mujeres: Servicios de primera atención, intervención en crisis, orientación y asesoría jurídica y canalización. Contacto a través del 55 5658 1111, Locatel opción 1.

El Refugio y la Casa de Emergencia para mujeres que viven situación de riesgo se mantienen en funciones normales y con guardias permanentes, cabe señalar que estos servicios sólo se brindan a partir de una valoración previa.

Adicionalmente, en el correo sosmujerescdmx@gmail.com la Secretaría de las Mujeres recibirá casos para canalización y orientación por situaciones de violencia contra las mujeres.

En cuanto a la capacitación, permanece activa la modalidad en línea, la cual realiza su primera emisión en la plataforma SEMUJERES DIGITAL, en esta etapa inicial se formará integralmente a 923 personas servidoras públicas inscritas en 3 cursos: Género y DH, Prevención y Atención al Acoso Sexual y Transversalidad de la Perspectiva de Género. El cupo se encuentra lleno hasta la segunda emisión mayo - junio.