ENTREGA SEMUJERES APOYOS A MUJERES EN RIESGO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Publicado el 17 Abril 2020
1 copia.jpg
2.jpg

Boletín10/2020

  • Las 283 beneficiarias recibirán un apoyo por 3 mil 690 pesos al mes
  • Se entregan 75 por día para atender las recomendaciones de Sana Distancia

La Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) inició la entrega de tarjetas de apoyo económico a 283 mujeres en situación de violencia de género que presentan condiciones de vulnerabilidad.

“El Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia de Género tiene por objetivo ayudar a las mujeres víctimas de violencia y en condición de riesgo para que puedan darle seguimiento a sus procesos jurídicos, pero no se trata solo de eso, sino también de acompañarlas y darles soporte emocional para salgan del círculo de la violencia y accedan a la vida que merecen”, señaló Ingrid Gómez Saracíbar, titular de la SEMUJERES.

Cada una de las beneficiarias tendrá un apoyo mensual de 3 mil 690 pesos, el cual recibirán durante medio año.

La entrega de las tarjetas inició el 16 de abril y finalizará el martes 21 del mismo mes para atender las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia; cada día 75 beneficiarias acceden al plástico, 15 por hora, para evitar aglomeraciones.

“Este apoyo es para aquellas mujeres que cuando acuden alguna de las unidades de atención a la violencia, Lunas, u otras instancias, y les realizamos un tamizaje de riesgo, detectamos que están en una posibilidad alta de vivir un episodio de extrema violencia o un feminicidio, este programa es para apartarlas de esa situación y que inicien la recuperación de su vida, su autonomía y su salud emocional”, señaló Gómez Saracíbar.

En esta emergencia sanitaria, 16 Lunas de la SEMUJERES siguen brindando atención a la violencia contra las mujeres en la Ciudad de México, una en cada alcaldía, ahí las mujeres que viven alguna de las diversas formas y modalidades de la violencia tienen servicios integrales jurídicos y psicológicos.