Cierre de convocatoria del Programa Social Red de Mujeres por la Igualdad y la No Violencia 2019

Publicado el 23 Abril 2019

CIERRE DE CONVOCATORIA DEL PROGRAMA SOCIAL RED DE MUJERES POR LA IGUALDAD Y LA NO VIOLENCIA 2019

Las Reglas de Operación del Programa Social “Red de Mujeres por la Igualdad y la No Violencia en la Ciudad de México” fueron publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 18 de enero de 2019.

La publicación de la Convocatoria se realizó en la página de internet https://www.semujeres.cdmx.gob.mx/ y a través de la página de Facebook oficial de la Secretaría de las Mujeres:

La recepción de solicitudes para ingresar al Programa Social, fue a través de las oficinas de la Subdirección de Redes por la Igualdad perteneciente a la Dirección de Intervención Territorial y a la Dirección General Para una Vida Libre de Violencia, ubicadas en calle José María Izazaga #148 colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06090, Ciudad de México; de lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas; del 21 al 31 de enero del 2019.

Así como en las Unidades Territoriales de Atención y Prevención (LUNAS); ubicadas en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México.

Durante la recepción de solicitudes, acudieron 1605 personas para Equipo Técnico, 1282 personas para Coordinadoras Zonales y 2131 personas para Impulsoras, además de 86 personas del Estado de México (quienes no pueden participar debido a que es un Programa Social de la Ciudad de México).

Los criterios con base en los cuales se seleccionaron a las beneficiarias del programa social fueron los siguientes:

  1. Cumplimiento de requisitos y documentación correspondiente, solicitadas en la convocatoria
  2. Orden de prelación

Así mismo dado que las solicitudes fueron mayores a los recursos disponibles, se tomó como referencia el artículo 11 “Ciudad Incluyente” de la Constitución Política de la Ciudad de México, en el cual establece los grupos de atención prioritaria, indicando que: la Ciudad de México garantiza la atención prioritaria para el pleno ejercicio de los derechos de las personas que debido a la desigualdad estructural enfrentan discriminación, exclusión, maltrato, abuso, violencia y mayores obstáculos para el pleno ejercicio de sus derechos y libertadores fundamentales.”

El Programa Social beneficia a 29 personas para Equipo Técnico, 200 Coordinadoras Zonales y 2000 Impulsoras.

Para notificar a las mujeres beneficiarias del Programa y tal y como lo señalan las reglas de operación, fueron contactadas vía telefónica y correo electrónico.

Asimismo, se publicaron las listas en cada una de las Unidades de Atención de la Mujer ubicadas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, del 31 de enero al 15 de febrero de 2019.

Se hace notar que con fecha 12 de febrero se hace público el aviso de cambio de domicilio de la Secretaria de las Mujeres en la Gaceta oficial de la Ciudad de México, así como en la página web a través del siguiente link y redes sociales. https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/e4bbad721c4cb291af7e134d5ab57e03.pdf,
De la misma forma en las instalaciones de Izazaga 148, se colocó aviso de notificación señalando la nueva ubicación.

Perfil de beneficiarias

EQUIPO TÉCNICO

  • Nivel técnico, Licenciatura de las áreas de Ciencias Sociales

  • Experiencia en trabajo territorial

  • Experiencia de trabajo con grupos

  • Experiencia de trabajo en equipo

  • No recibir apoyo de en el marco de algún otro programa social

COORDINADORAS ZONALES

  • Estudios mínimos de secundaria

  • Experiencia de trabajo en campo

  • Experiencia de trabajo en equipo

  • No recibir apoyo de en el marco de algún otro programa social

IMPULSORAS

  • Residente de alguna de las 200 zonas seleccionadas

  • Saber leer y escribir

  • Experiencia de trabajo en campo

  • Experiencia de trabajo en equipo

  • No recibir apoyo de en el marco de algún otro programa social