ABRE SEMUJERES MÓDULO MENSUAL DE ATENCIÓN EN EL CENTRO HISTÓRICO

Publicado el 10 Diciembre 2020
WhatsApp Image 2020-12-10 at 2.29.10 PM.jpeg

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2020

Boletín 17/2020

• El 10 de diciembre y cada día 25 en el resto de los meses, las instalaciones de la Autoridad del Centro Histórico albergarán un módulo de las unidades de atención a la violencia

• Está dirigido a las mujeres que habitan, trabajan o transitan en el primer cuadro de la Ciudad de México

La Secretaría de las Mujeres (Semujeres), en coordinación con la Autoridad Centro Histórico (ACH), puso en marcha un módulo de atención que operará personal de la Lunas, el cual cada 10 de diciembre y el día 25 de los meses restantes, brindará asesoría y atención contra la violencia de género a mujeres que viven, trabajan y transitan por el primer cuadro de la Ciudad de México.

En el marco del cierre de los 16 de activismo contra la violencia de género y el Día de los Derechos Humanos, se informó que, este módulo surgido de la estrategia #BarrioAdentro se encontrará dentro de las instalaciones de la ACH, ubicadas en la calle República de Argentina 8.

“Sabemos que el Centro Histórico recibe una población flotante muy importante de mujeres que llegan de muchas partes de la ciudad, incluso del país, que sepan que el edificio de la Autoridad del Centro Histórico va a albergar un módulo de atención cada 25 de mes, para nosotros este día es el Día Naranja, una jornada donde hacemos visible no solo la necesidad de poner alto a las violencias contra las mujeres, sino además decir: las mujeres somos sujetas de derechos”, señaló Ingrid Gómez Saracíbar, secretaria de las Mujeres.

En su oportunidad, la coordinadora general de la ACH, Dunia Ludlow Deloya, aseguró que en esa zona hay índices importantes de violencia hacia la mujer e intrafamiliar, por lo que acciones como esta son fundamentales. Asimismo indicó que la atención es anónima y que lo más importante es la integridad de las usuarias.

“Es muy importante que nos ayuden a correr la voz, entre mujeres vamos a rescatar a más mujeres, estamos haciendo esto para fortalecer a las familias, principalmente a través del fortalecimiento”, destacó.

En la Ciudad de México existen 27 Lunas, sin embargo, derivado de las medidas de prevención por la emergencia sanitaria por covid-19, actualmente operan 17, dos en Iztacalco y una por cada alcaldía restante.

-ooo0ooo-